Comunicado PP: El Partido Popular mantiene, no rectifica, su compromiso de adecuación de la tribuna oficial de Fiestas
Resulta curioso cuando el Partido que dejó al menos doce butacas vacías en la tribuna festera del pasado año, exige la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar un tema, donde el cual el Partido Popular siempre ha mantenido el mismo discurso. No obstante y conociendo al Partido Socialista no sorprende en absoluto, puesto que es costumbre en ellos crear problemas que no existen seguramente para tapar sus propias vergüenzas.
El Partido Popular en todo momento siempre ha mantenido el mismo mensaje con respecto a la tribuna festera. En su día ya adelantó, que una ciudad como Villena no podía mostrar una imagen como la que venía mostrando de su grada al público. Dado el poco tiempo que tuvo el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular para una correcta organización festera, se acometieron otros cambios. Sin embargo la mejora de la Tribuna de autoridades era una asignatura pendiente, la cual el Partido Popular ha llevado a cabo este año, con la adecuación de la misma mejorando la comodidad de las sillas, el espacio entre ellas y la organización de la misma. Además, ha pretendido alargarla ya que será menos elevada que en otras ocasiones, de forma que todos tengan la posibilidad de tener sombra, tanto por el edificio situado en la parte trasera, como con la cubrición de la parte donde termina ese edificio. Por otro lado, la nueva tribuna, mejor organizada, permitirá contemplar mejor nuestros desfiles a las personas que se sienten en lugares traseros, de forma que se encuentren mucho más cercanos ante los desfiles y no alejados como en otras ediciones. En definitiva una tribuna acogedora a la par que digna representante de nuestras magníficas fiestas de Moros y Cristianos.
El Partido Socialista, por razones que desconocemos, está empeñado en decir que hemos rectificado nuestra postura de la tribuna oficial, cuando en ningún momento hemos mantenido otro discurso que el anteriormente mencionado. Lo que sí sabemos que ha llevado a cabo, es una campaña de intoxicación contra el Partido Popular y en especial contra el Concejal de Fiestas, Francisco Abellán, tras unas declaraciones no bien expresadas y de las cuales pidió perdón al instante, en diferentes foros y en repetidas ocasiones. El Partido Socialista ha demostrado su forma de hacer oposición, que no es otra que el desprestigio personal y profesional de un Concejal que el año pasado puso toda la carne en el asador para conseguir que Villena mostrase su mejor cara y consiguiera las mejores fiestas de Moros y Cristianos que se recuerdan desde hace años, esperando además superarlas en estos días próximos.
Por todo ello, el Partido Popular quiere dejar claro, una vez más, que su postura ante la Tribuna oficial de Fiestas, ha sido siempre la misma. Sin embargo, tras el descaro, la mentira, la intoxicación y la confusión que ha creado el PSOE con este tema, nos obliga a comunicar de nuevo una postura, que por otra parte es entendida por todos los ciudadanos excepto por el Partido Socialista. El problema es que el PSOE de Villena se congratula de una rectificación inexistente, puesto que siempre ha sido por nuestra parte la misma, que no es otra que conseguir que nuestra grada oficial, y por ende la imagen institucional de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, sea la mejor de las posibles.